Préstamos sobre Hipoteca

Elige la mejor opción para solicitar tus prestamos sobre hipoteca

El procedimiento es

Seguro

Rápido

Sencillo
Préstamo Personal
Valoración
Financiación

Hasta $120.000.000

Interés desde (T.I.N.)

%

  • Programa de puntos
  • 100% En línea

Puedes autorizar el débito automático de tu cuenta para mayor comodidad. Cuentas con un Seguro de vida del deudor durante la vigencia de tu crédito

Préstamo Personal
Valoración
Financiación

Hasta $11.000.000

Interés desde (T.I.N.)

%

  • Sin papeleos
  • 100% en líinea

Seguro de vida obligatorio . Desembolso del dinero en 1 día hábil. Tasas efectivas anuales entre 21,74% y 28,74%, dependiendo del producto. Adicional no hay ningún cobro de comisiones o cuotas de manejo

Préstamos personales
Valoración
Financiación

Hasta $90.000.000

Interés desde (T.I.N.)

%

  • Flexible
  • Rápido

Ingresos: A partir de 2 SMLV para asalariados y pensionados y 3 SMLV para independientes. Para la aprobación de crédito únicamente necesitas tu documentación, contar con los ingresos requeridos y tener buenas referencias de crédito

Línea de Crédito
Valoración
Financiación

Hasta $250.000.000

Interés desde (T.I.N.)

%

  • Rápidos
  • Flexibles

Tienen una red de asociados que te ayudarán en tu camino empresarial cuando lo necesites.

¿Necesitas menos de $20.000?

Ahora puedes solicitar préstamos personales, tarjetas de crédito, minicréditos e incluso  préstamos sobre hipoteca de la forma más cómoda, efectiva y que mejor se adapte a tus necesidades y condiciones financieras. Son metodologías rápidas y gratuitas que te permiten tener más de una opción a la vez.

 

Las plataformas que nos encargamos de hacer más fácil esta tarea somos comparadores online que te permitirán conocer mayor información acerca de los productos financieros del mercado en las distintas entidades que colaboran en Colombia. Hacemos que encuentres las mejores opciones a la hora de solicitar los productos que mejor se ajusten a ti.

 
Solicita préstamos sobre hipoteca
 

La hipoteca es el cargo de un inmueble a cambio de un tipo de financiación. Su objetivo es dar una garantía que se ofrece normalmente a una entidad financiera por un pago, un préstamo o un crédito que se deberá pagar en un determinado lapso de tiempo. 

 

Utilizar nuestra comparadora online de productos financieros te permitirá, según tus necesidades y condiciones económicas, elegir la mejor entidad bancaria para solicitar tu préstamo sobre hipoteca recibiendo ciertas ventajas como menor tiempo de espera para la aprobación, montos mínimos de financiación, ausencia de comisiones o permitir abonos extra y disminuir el plazo de pago. 

 
Préstamos sobre hipoteca en Colombia 
 

El objetivo de solicitar una hipoteca es respaldar el pago de un crédito concedido. Existen varios tipos de hipotecas en Colombia, veamos.

 

Los préstamos sobre hipoteca en Colombia funcionan bajo ciertas condiciones distintas en cada caso. El inmueble estará a manos del propietario mientras estas condiciones estipuladas se cumplan y el préstamo sea pagado en el tiempo estipulado; de lo contrario, la propiedad pasará a manos del acreedor, en este caso a los bancos que prestan sobre hipoteca.

 
Características de los préstamos sobre hipoteca de primer grado (o cerrada) 
 

- El acreedor tiene el derecho de recuperar el monto que dio a crédito obteniendo la propiedad del inmueble.

- Garantiza una determinada obligación.

- Solo puede haber un crédito con condiciones de valor y tiempo.

Características de los préstamos sobre hipoteca abierta 
 

- Se determina más de una obligación.

- Garantiza las obligaciones durante la vigencia del contrato entre la entidad financiera y el prestador.

 
Prestamos sobre hipoteca segundo grado
 

- Es una segunda hipoteca sobre el mismo inmueble.

- Utiliza el inmueble como garantía mientras este tiene otro préstamo anterior.

 
Constituir una hipoteca 
 

Para constituir un préstamo hipotecario, debes hacerlo mediante una escritura pública que se ingrese en el registro de instrumentos públicos. Este es un requisito obligatorio para constituir una hipoteca.

 

Cualquier persona natural en la capacidad legal (mayoría de edad, antecedentes, etc.) que sea propietaria de cualquier tipo de inmueble puede solicitar una hipoteca. Esta se extingue, es decir, el contrato principal termina, cuando el préstamo fue pagado y la obligación establecida previamente por ambas partes fue cumplida.

 
Préstamos sobre hipoteca a reportados 
 

Debes tener en cuenta que toda persona que ha tenido alguna obligación bancaria ha sido reportada alguna vez en las centrales de riesgo. 

 

Las centrales de riesgo almacenan toda tu información bancaria con el fin de realizar una evaluación previa a los clientes que soliciten cualquier tipo de producto financiero, ya sea un crédito, un préstamo o una hipoteca

 

Existen dos formas de estar reportado en estas centrales de riesgo:

 

- De forma positiva, cuando cuentas con un buen historial crediticio y tus movimientos bancarios han sido efectuados de forma correcta.

 

- De forma negativa, cuando has incurrido en mora y tu historial crediticio ha sido registrado en las centrales en tu contra.

 

Cuando tu historial crediticio es bueno, las centrales de riesgo y las entidades bancarias cuentan con un buen registro de los procesos efectuados en cuanto a productos financieros. Si este es tu caso y estás en las condiciones legales adecuadas, puedes solicitar sin problema un préstamo hipotecario

 

En el caso de que tu historial crediticio sea negativo (incurras en mora), difícilmente podrás acceder a un préstamo hipotecario; sin embargo, no es imposible, ya que puedes recuperar un perfil positivo dentro de las centrales de riesgo. 

 

Si la mora fue menor a dos años, la condición de reportado no supera el doble de tiempo. Si la mora fue de más de dos años, la condición de reportado será de cuatro años. Debes tener en cuenta que este plazo empieza luego de haber pagado la deuda en su totalidad.

 

Si estás reportado de forma negativa en centrales de riesgo, es posible aplicar a un préstamo hipotecario si demuestras un nuevo y mejor historial crediticio en todos los movimientos bancarios que efectúes. Cada entidad bancaria es libre de decidir si aprueba o no tu solicitud teniendo en cuenta esos criterios.

 
Recomendaciones al solicitar una hipoteca
 

Utilizar recursos online 

 

Las nuevas plataformas dedicadas a ofrecerte servicios de acreditación financiera son muy eficaces para comparar y analizar las mejores opciones de entidades bancarias que pueden ofrecerte los productos que buscas. Esto lo hacemos de forma gratuita y rápida, adecuándonos a un formato personalizado en el que tomamos en cuenta todas tus necesidades económicas según tu historial crediticio:

 

- Plazo para pagar el préstamo.

- Tipo de interés que aplican.

- Comisiones.

 
El contrato de hipoteca
 

Un contrato de hipoteca es un derivado del derecho de propiedad, por lo que antes de su constitución se deben delimitar aspectos como afectación de vivienda familiar, fideicomisos y patrimonio familiar. Se deben especificar poderes e hipotecas a favor propio.

 
Requisitos
 

- Capacidad legal para firmar una escritura. 

- Contar con los certificados de paz y salvo, libertad, tradición y copia de escritura pública.

- Un buen historial crediticio almacenado en las centrales de riesgo.

- Contar con la propiedad del inmueble.

 

Un buen recurso de asesoramiento es la clave del éxito. Hoy en día existen muchas herramientas a fácil alcance para realizar este tipo de procesos de forma más sencilla y rápida.

 

Cuando te tomes el tiempo de analizar y comparar cada una de las opciones de préstamos sobre hipoteca, tus procesos financieros se realizarán de la forma que más se adecue a ti, sin complicaciones. Así darás paso a métodos nuevos, oportunidades nuevas y muchas ventajas que vienen consigo al buscar nuevos recursos de asesoramiento.