Préstamos Rápidos Sin Papeleos y Fiables en Colombia (2020)

Préstamos Rápidos Sin Papeleos y Fiables en Colombia (2020)

14.01.2020 2:45 h
5 min

Desde la década pasada nuestro país ha dedicado grandes esfuerzos para alcanzar la inclusión financiera como parte importante de sus metas de desarrollo. Es decir, para lograr que los servicios financieros formen parte de las actividades económicas cotidianas, de cada vez un mayor número de colombianos.
Como lo ha demostrado la experiencia de otros países, la inclusión, si se acompaña de una buena estrategia de educación financiera, contribuye a agilizar la economía, favorece de manera importante el crecimiento económico y aumenta el flujo de capital disponible entre los distintos sectores, al tiempo que estimula la inversión y el emprendimiento.

 

Un tipo de servicio financiero que es muy popular, es el préstamo.

El cual consiste en que una entidad financiera entrega una cantidad de dinero ya sea a una persona, empresa o institución, a cambio del compromiso de que le sean restituidos estos recursos en un determinado período de tiempo. Conjuntamente, la utilización del dinero durante el tiempo que transcurre, desde que se otorga el préstamo hasta que este le es rembolsado a su dueño original, tiene un costo adicional al que se le denomina interés.

Los préstamos ofrecen varias ventajas, ya que te conceden la solvencia inmediata que requieres para aprovechar una oportunidad de negocio, realizar un viaje de capacitación o bien para financiar una eventualidad importante como el recibir atención médica urgente.

 

Una nueva generación de préstamos

En la actualidad, el rompimiento de la brecha digital a través del acceso libre y abierto a Internet, sumado a las tendencias globales para «datificar» y digitalizar todo tipo de información, así como las plataformas y las aplicaciones móviles de la banca en línea, te brindan otro avance hacia la inclusión financiera, los préstamos en línea.
Gracias a estos adelantos tecnológicos, las instituciones financieras que otorgan los préstamos, son capaces de realizar una evaluación rápida y detallada de la información que necesitan para conocer la solvencia económica del cliente y contar con datos que garanticen su capacidad de pago.
Otros rasgos distintivos de los préstamos en línea es que, son seguros y confiables, porque se apegan estrictamente a las políticas de privacidad y protección de datos personales de acuerdo a lo que dicta la Política Nacional de Explotación de Datos (Big Data) que dio a conocer el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el año 2018. También se distinguen porque te aseguran buenas prácticas financieras, ya que son regulados y vigilados por instituciones como la Superintendencia Financiera y el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

Otra característica de los préstamos en línea es que son eficientes, porque a través del simulador puedes comparar rápidamente todas las opciones disponibles en el mercado. Además de los términos que te exigen las entidades financieras que los otorgan y conocer características
importantes como el tiempo de reembolso, las tasas de interés y los montos adicionales en caso de algún retraso en los pagos.

Al no requerir que te desplaces hasta el domicilio de cada una de las sucursales bancarias, representan un ahorro de energía, tiempo y dinero. Además, son amigables con el medio ambiente ya que, debido a su naturaleza digital, durante el proceso de gestión de los préstamos se reduce al máximo el uso de papel y se generan menos contaminación y emisiones de gases de efecto invernadero.

 

¿Cómo solicitar préstamos rápidos en Colombia?

En la web se encuentran disponibles una serie de comparadores y simuladores de préstamos, los cuales te permiten obtener información de los productos financieros que se adapten mejor a tus requerimientos y situación económica. Asimismo, te presentan una plataforma desde la que puedes solicitar tu préstamo en línea de forma sencilla y segura. De manera general, los requisitos que necesitas para realizar una solicitud son los siguientes:

1. Ser colombiano.
2. Haber cumplido la mayoría de edad.
3. Presentar el archivo digital con el escaneo de tu documento de identidad.
4. Contar con una cuenta de ahorros en la banca nacional.
5. Mostrar el archivo digital con el escaneo de un comprobante de que resides en Colombia.
6. Referir un número de teléfono o celular a tu nombre y una cuenta de correo electrónico.
7. Comprobar que tienes ingresos fijos mensuales suficientes para pagar el préstamo en los plazos que se acuerden.

 

¿Por qué si solicitar un préstamo?

Un préstamo representa una extraordinaria oportunidad para sanar tus finanzas y reescribir tu historia financiera. Pues al tratarse de un compromiso, su cumplimiento requiere que realices una planificación financiera adecuada, con la que, a partir de tus ingresos actuales, estés en la capacidad de solventar los pagos para el reembolso y los intereses en los tiempos que correspondan. También te obliga a que revises tus necesidades reales y las contrastes con los comportamientos que se asocian a las compras y los gastos que realizas, por ejemplo, los llamados «gastos hormiga».

Te demanda que seas disciplinado, que controles los impulsos que te pidan salirte del presupuesto y que no cedas ante las ofertas engañosas.
Piensa a largo plazo, se realista y por difícil que parezca, ajusta tus gastos a tus ingresos actuales. Establece objetivos y metas para tu presupuesto cada año, por ejemplo, podrías ahorrar un porcentaje fijo cada mes para los imprevistos e incluso para adelantar mensualidades de tu préstamo rápido. En línea existen recursos de educación financiera muy valiosos, por ejemplo, en los sitios web del Sistema Administrativo Nacional de Educación Económica y Financiera y de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Una buena planeación y un esfuerzo sostenido para hacer que tu presupuesto sea más eficiente, te permitirá ahorrar y pagar tu préstamo en línea como corresponde. Será una referencia positiva en tu historial ante las entidades financieras. La banca en línea pone a tu alcance los préstamos rápidos sin papeleos y fiables, como una opción innovadora y práctica para financiar tus ideas de negocio o solventar las eventualidades que la vida cotidiana te presente. Con ellos te integras al grupo de emprendedores que dinamizan la economía, mientras honran y trabajan por nuestra gran República de Colombia, en esta la segunda década del milenio digital.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas1111

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social