Microcréditos

El procedimiento es

Seguro

Rápido

Sencillo
Minicrédito
Valoración
Financiación

Hasta $1.000.000

Disponibilidad

Inmediato

  • Sin gastos ocultos
  • Descuentos en cargos

Minicrédito personal
Valoración
Financiación

Hasta $500.000

Disponibilidad

Minicréditos rápidos

  • Proceso 100% online
  • Segura

En caso de no poder pagar la deuda, debes comunicarte con nosotros para conocer tu situación y llegar a un acuerdo sobre la forma como se va a saldar la deuda.

Minicrédito
Valoración
Financiación

Hasta $1.000.000

Disponibilidad

Flexible

  • Seguro
  • Fácil

Si es tu primer cupo de crédito online podrás solicitar hasta $280.000.

Minicréditos personales
Valoración
Financiación

Hasta $2.000.000

Disponibilidad

  • Respuesta en unos minutos
  • Flexibilidad en los pagos

Una vez recibidos todos los documentos, el plazo de resolución de tu solicitud es de 15 días hábiles.

Préstamo Personal
Valoración
Financiación

Hasta $2.000.000

Disponibilidad

Rápido

  • Rápido
  • Seguro

Cumpliendo con las cuotas de tu préstamo obtendrás beneficios extras.

Minicrédito
Valoración
Financiación

Hasta $750.000

Disponibilidad

En el momento

  • En el momento
  • 100% online

Minicréditos personal
Valoración
Financiación

Hasta $500.000

Disponibilidad

Rápidos

  • Confiable y segura
  • Respuesta en 1 minuto

Luego del vencimiento de la cuota, cuenta con 5 días hábiles para el pago sin cargos adicionales. Posterior a esto, se le cobrarán intereses y gastos de acuerdo a los días que se atrase.

Minicrédito
Valoración
Financiación

Hasta $0

Disponibilidad

En el momento

  • Atención personalizada
  • Comodidad en los pagos

Préstamos Personales
Valoración
Financiación

Hasta $100.000

Disponibilidad

Al instante

  • Sin aval
  • Sin garantía

Gastos por apertura:1% del monto otorgado más IVA ; por mantenimiento de crédito:3.81% del monto otorgado más IVA.

Préstamo Personal
Valoración
Financiación

Hasta $250.000

Disponibilidad

Rápido

  • Rápido
  • Seguro

Tendrás que registrarte como cliente de Wadana para acceder a sus productos.

¿Necesitas más de $20.000?

Por lo general, la mayoría de personas necesitan ayuda financiera en algún momento de su vida. Este tipo de solicitudes permiten cumplir objetivos y metas propuestas de manera individual o grupal, como la compra de una vivienda, un carro o invertir en un proyecto empresarial. Hoy en día, los microcréditos se posicionan a nivel mundial como una de las modalidades más utilizadas en préstamos, aunque en Colombia son muy poco conocidos y aprovechados.

     

Sigue leyendo para que conozcas la información más importante sobre el tema y te animes a solicitarlo en caso de que lo requieras. 

     

Estos pequeños préstamos, como su nombre lo indica, generalmente son destinados para la creación o fortalecimiento de emprendimientos, tendencia en auge en el mercado colombiano. Sin embargo, como se mencionó antes, también son usados para la compra de bienes personales. Contrario a lo que se piensa, no necesariamente equivalen a un monto pequeño de dinero sino a una suma mínima que regulan las empresas que prestan este servicio. 

     

El hecho de que sean una ayuda financiera sin un objetivo específico (únicamente educación, vivienda o PYMES) favorece la aparición del número de usuarios beneficiados, quienes eligen el periodo de tiempo para hacer el pago de la deuda. De acuerdo al monto solicitado, este puede ser a corto o mediano plazo. En el país, algunas entidades gubernamentales aceptan y aprueban el uso de esta modalidad, ya que favorecen la generación de empleo y ayudan al crecimiento económico de la nación y la región. 

     

Estas son las 3 ventajas de los microcréditos en Colombia

     

Las metas principales de esta opción de financiación son el apoyo a la economía local, el desarrollo de ideas productivas y la solución de problemas de la vida cotidiana. De ahí que su mayor ventaja sea la facilidad para obtenerlos, ya que el solicitante no necesita tener historial crediticio o no tiene inconvenientes al solicitarlo si está reportado como deudor en centrales de riesgo como Datacrédito

     

Otra de sus ventajas es la simplicidad en el trámite de solicitud. Al ser una tendencia en crecimiento, los interesados pueden solicitar microcréditos en línea. Solamente se ingresa a la página web, se completan formularios virtuales o ingresa a un chat para atención personalizada en tiempo real. Las solicitudes se evalúan con rapidez para entregar respuestas en el menor tiempo posible, a través de un e-mail, llamada telefónica o cita virtual. Incluso, también se realizan simulaciones de crédito para establecer con seguridad la mejor opción y el plan ideal de pago. 

     

A diferencia de las alternativas bancarias, los microcréditos varían en sus tasas de interés dependiendo del monto requerido, pero nunca cambian cuando el dinero se entrega al usuario. Es decir, la persona pagará la cantidad exacta que le indican los asesores financieros en su opción de pago. Ni un peso más, ni un peso menos. Para Colombia, la cantidad de dinero a solicitar no debe ser mayor a los 25 SMLV. 

     

En contraposición, las mayores desventajas a las que se debe enfrentar son: adjudicación de un monto menor al solicitado (definido en el estudio previo), modificación del destino final del dinero aprobado (cambiando las posibles condiciones de pago sin informar a la entidad prestamista). Esto genera mala reputación al usuario, quien se ve obligado a contraer nuevas deudas sin alcanzar el pago total de la mayoría o ninguna, lo que dificulta a largo plazo la obtención de cualquier ayuda crediticia. 

       
¿Cómo se aprueba un microcrédito?
     

Si te estás realizando esta pregunta, lo más probable es que te encuentres en búsqueda de opciones financieras viables para tus proyectos. Muchas veces, el temor al rechazo por experiencias previas con entidades bancarias hace que se acuda a créditos gota a gota (informales) con altas tasas de interés que resultan impagables por parte de los solicitantes. 

     

Recuerda que este no es el caso. De acuerdo con expertos en el tema, lo más importante al momento de presentarse para un estudio de crédito es rellenar los formularios con información veraz, actualizada y específica. Además, es recomendable que los documentos cuenten con excelente redacción, ortografía y se presenten en orden (si la solicitud se lleva a cabo presencialmente). Esto dará seguridad a su prestamista, agilizará cualquier trámite y te otorgará calificaciones positivas en oportunidades futuras. 

       
¿Debo cumplir condiciones específicas para solicitar microcréditos en línea?
     

Aunque en este artículo se ha hablado de los privilegios de estos créditos, se deben cumplir otras condiciones para que nuestra solicitud sea exitosa. Estas no son diferentes a los requisitos básicos exigidos por los bancos y entidades financieras en sus portafolios de servicios: 

           

Tampoco olvides que este tipo de préstamo está avalado por la Superintendencia de Industria y Comercio. Es decir, es un trámite totalmente legal. Todos los solicitantes están protegidos por los mismos derechos de los usuarios de entidades bancarias ante cualquier irregularidad (si se diera el caso).

     

En nuestro país, el mayor número de personas o empresas que solicitan estos pequeños préstamos se encuentran en las grandes ciudades. El reto está en difundir todo lo que se debe saber sobre microcréditos en Bogotá, o microcréditos en Cali para que los colombianos, residentes en el país o empresarios encuentren formas sencillas para expandir sus empresas, generar mayores ganancias y demostrar que los avances tecnológicos son aliados en el proceso de lograr nuestros propósitos. 

     

Adicionalmente, debes tener en cuenta que las compañías que brindan este servicio en Colombia, si bien lo promocionan como una opción crediticia, un gran número opta por entregárselos a empresas de pequeña o mediana escala, que cuentan con un ingreso estable. Así, cumplen con la meta principal de estos préstamos y aseguran el pago del mismo. 

     

Si luego de leer este artículo encontraste que los microcréditos son viables y adecuados a tus necesidades, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y ofrecerte diferentes soluciones según sea el caso.