Cómo Financiar un Viaje

Cómo Financiar un Viaje

17.01.2020 10:43 h
4 min

¿Cuánto dinero necesitas para pagar tus próximas vacaciones? Si pronto te casarás, ¿ya tienes todo planeado para tu luna de miel? No importa la distancia a la que se encuentre tu lugar favorito para vacacionar. Descubre cómo financiar un viaje y disfruta momentos inolvidables con tu pareja o con tu familia.
Colombia es un país rico en atractivos turísticos, vale la pena que dediques tiempo a conocer cada uno de ellos. Pero en este hermoso país también encontrarás instituciones formales que están dispuestas a apoyarte con recursos para que cubras los gastos de tus viajes. A continuación te presentamos algunas sugerencias para hacer realidad tus viajes que tanto has soñado, estas recomendaciones puedes aplicarlas si tu destino preferido se encuentra en cualquier parte del mundo.

Como financiar un viaje por el mundo sin llenarte de deudas imposibles de pagar

– Investiga más destinos a visitar. Quizás hasta antes de leer esta nota tenías en mente la ciudad o la playa más económica. Pero debes considerar aspectos de ese lugar como la disponibilidad de servicios financieros para retirar dinero de tu cuenta o para pagar con tu tarjeta. También debes pensar en que existen varias zonas turísticas que aparentemente son más caras, pero puedes reservar un paquete turístico en el que disminuyes considerablemente los costos y disfrutar de un paisaje más hermoso. Es importante definir este punto para que puedas determinar el monto necesario para financiar tu viaje.

– Crea tu itinerario. Ya que definiste el lugar a visitar, es tiempo de que establezcas los atractivos turísticos en los que desees estar. Busca en Internet lugares como restaurantes, parques, museos, tiendas departamentales, todo lo que tú desees visitar. Lo importante de este paso es detallar los gastos que tendrás en tu viaje y no ir recortado de dinero.

– Elige entre las diversas opciones de financiamiento. Ahora que ya determinaste el monto de dinero necesario para viajar, es tiempo de analizar las oportunidades de solventar tu recorrido por el mundo.

 

Puedes considerar las siguientes opciones, elige según tus necesidades:

1) Agencias de viajes. Existen empresas con las que puedes crear tu itinerario y disfrutar de un relajante momento. A cambio, debes pagar comisiones y en ocasiones la apertura del crédito. Es una buena opción si tienes definido el lugar a visitar. El inconveniente es que hay varios conceptos de tu viaje que no están incluidos en el pago que haces a la agencia. Por ejemplo, puede haber zonas interesantes como los mercados locales de artesanías que no son cubiertos por la empresa y correrán por tu cuenta.

2) Vacaciones pagadas con la tarjeta de crédito. Quizás tu banco te llama por teléfono con frecuencia para invitarte a que aceptes usar tu tarjeta de crédito para pagar tus viajes. Antes de confiarte del uso de tu tarjeta, recuerda que no todas las terminales bancarias pueden aceptar el pago que pretendes realizar con ella. Además, dependiendo el tipo de sistema implementado en tu dispositivo podrías tener bloqueo temporal de la misma cuando quieras pagar en el extranjero o necesitarás habilitar la autorización de pagos como sucede con Verified By Visa. ¡Vaya problema en el que te vas a meter si a última hora tienes bloqueados los pagos internacionales!

3) Préstamo para financiar la vuelta alrededor del mundo. A diferencia de la dependencia exclusiva de las agencias de viaje, si recurres a un crédito puedes tener libertad de moverte en tu destino turístico como tú lo desees. Puedes armar tu propio paquete de gastos y servicios adquiridos según vayas conociendo la zona.

 

 

Pedir préstamos es muy sencillo y fácil de realizar. Puedes ingresar a la página de un proveedor de liquidez que cuente con simuladores que te permitan calcular el pago de tus parcialidades. Así podrás definir el plazo que mejor te convenga y el monto a pagar que no afecte tu economía familiar. Tal vez tengas temor a pedir dinero prestado porque consideras que podrías ser acosado para pagar cantidades enormes de intereses, pero no debes tener ese pánico. Las malas experiencias en los préstamos surgen cuando acudes a instituciones que no exponen en sus sitios de Internet ni las condiciones del servicio ni las herramientas digitales necesarias para que el solicitante proyecte el pago de su financiamiento.

Ahora que sabes como financiar un viaje por el mundo tienes la posibilidad de alcanzar ese paseo que por tantos años has deseado realizar y que no has concretado por falta de recursos. Proyecta tu crédito en los simuladores de la institución de tu interés, formula distintos escenarios de pagos para que puedas tener la tranquilidad de viajar. Conocer cómo financiar un viaje te permitirá cumplir con tus planes para estas próximas vacaciones o disfrutar de una luna de miel romántica en un paraíso excepcional dentro de Colombia o en cualquier zona del planeta. ¡Que tengas un feliz y maravilloso viaje!

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas1111

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social