Financiamiento de Carros Usados Sin Inicial

Financiamiento de Carros Usados Sin Inicial

27.01.2020 1:29 h
4 min

El día de hoy vamos a hablar del financiamiento de carros usados sin inicial. Se trata en realidad de dos temas en uno. Por un lado, está la necesidad que supone para ti el moverte libremente alrededor de la ciudad y, por otro, cómo lograr esta libertad sin tener que aportar una cuota inicial para ello. El financiamiento de carros usados sin cuota inicial es ahora posible en Colombia. El mercado financiero ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Hoy existen empresas dispuestas a financiarte el 100 % del monto de un préstamo, incluso si el vehículo que vas a adquirir es usado.

 

Ejemplo de financiamiento de carros usados sin inicial Davivienda

Un ejemplo de lo que te acabamos de explicar es Davivienda. Esta institución financiera ha lanzado al mercado un crédito denominado «Crédito de vehículo sin prenda». Como su nombre lo indica, este crédito te da la posibilidad de financiar el 100 % de tu vehículo sin constituir prenda a favor del banco. Obviamente, Davivienda es un banco tradicional. Eso implica que igual el estudio del crédito se hará de acuerdo con sus políticas internas. Pero se puede logra financiar el monto total del vehículo para pagarlo en un plazo de hasta 72 meses en los concesionarios que están autorizados por ellos, todo esto según lo publicado en el sitio web de la institución.

Además, según la misma fuente, ofrece otras ventajas como:

– El análisis o estudio de crédito es gratuito.
– Se permite el abono anticipado de cuotas.
– Puedes abonar a capital para disminuir ya sea el plazo de pago o el monto de las cuotas.
– No se exige codeudor.

 

El financiamiento de carros usados sin inicial en Colombia

Hace no mucho tiempo era imposible siquiera pensar en la posibilidad de adquirir un vehículo sin inicial y mucho menos un automóvil usado. Esto era así por el hecho de que en muchos casos el mismo vehículo constituía la garantía al préstamo, y el banco o prestamista exigía tradicionalmente un porcentaje inicial para la adquisición del carro. No obstante, Colombia ha venido desarrollando su mercado financiero hasta límites que solo la tecnología pudo hacer posible. Ahora es viable el financiamiento de carros usados sin inicial sin endeudarse mucho. Existen variadas ofertas en Colombia que permiten financiar tu auto completamente.

 

Lo que no te cuentan acerca del crédito sin inicial para vehículos usados

Si bien es cierto que en estos casos queda exonerada la cantidad inicial a aportar para la adquisición de un auto usado, hay que tomar en cuenta que muchos prestamistas exigen cierto monto para cubrir los gastos de traspaso de la propiedad. También costos asociados al seguro contra todo riesgo y el seguro sobre el mismo crédito.

Existen muchos factores a la hora de adquirir un préstamo para vehículos que debemos tomar en cuenta, a saber:

– Las ofertas que hay en el mercado.
– La temporada en la cual vamos a adquirir el auto usado.
– Cuánto debemos cancelarle al prestamista en total por el crédito.
– Cuál es el plazo que tenemos para devolver el dinero sin incurrir en mora o atraso.
– Qué tanto debes cancelar como concepto de interés sobre el préstamo.

 

Ofertas que hay en el mercado

Cuando empieces a buscar un crédito para un vehículo usado sin inicial, te darás cuenta de la enorme cantidad de ofertas que conseguirás. Se trata de un volumen de información enorme, más aún si tratas de hacerlo en las temporadas como las decembrinas, que es cuando la inmensa mayoría de los colombianos tradicionalmente consume las diferentes opciones de préstamos del mercado financiero.
Tratar de manejar toda esa información te resultará un poco cuesta arriba. Cada opción de crédito tiene sus propias condiciones y políticas de préstamos. Además, cada uno tiene su lista de requisitos asociados al tipo de financiamiento que te interese. De modo que lo más inteligente es usar un comparador de créditos para recopilar la información más relevante para ti. Los comparadores pueden conseguir préstamos en 10 minutos sin papeleos para sus necesidades urgentes.

 

¿Cómo obtener un financiamiento de vehículo sin inicial?

Lo más recomendable para optar por un préstamo personal cuyo objetivo principal sea la adquisición de un vehículo usado es visitar la página web de un comparador de créditos en Colombia. Una vez en la página web, deberás llenar los datos correspondientes y aceptar sus políticas. Como resultado del análisis de tu información, el sitio web te presentará cuáles son tus mejores opciones para optar por un crédito en tu caso e incluso te presentará un cuadro comparativo entre ellas. La información simplificada y comparada te ayudará a saber cuál de estas opciones es la más acertada para el financiamiento de carros usados sin inicial. Cuando se habla de dinero y finanzas personales, siempre debes tener bien puestos los pies sobre la tierra. Existe una sola forma de tomar mejores decisiones. Es tener la mejor fuente de información. En el caso de los créditos en general en Colombia, la mejor fuente de información disponible son las herramientas para comparar créditos.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas1111

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social