Crédito para Vehículo

Aspectos a tener en cuenta para adquirir un crédito para vehículo

El procedimiento es

Seguro

Rápido

Sencillo
Préstamo Personal
Valoración
Financiación

Hasta $120.000.000

Interés desde (T.I.N.)

%

  • Programa de puntos
  • 100% En línea

Puedes autorizar el débito automático de tu cuenta para mayor comodidad. Cuentas con un Seguro de vida del deudor durante la vigencia de tu crédito

Préstamo Personal
Valoración
Financiación

Hasta $11.000.000

Interés desde (T.I.N.)

%

  • Sin papeleos
  • 100% en líinea

Seguro de vida obligatorio . Desembolso del dinero en 1 día hábil. Tasas efectivas anuales entre 21,74% y 28,74%, dependiendo del producto. Adicional no hay ningún cobro de comisiones o cuotas de manejo

Préstamos personales
Valoración
Financiación

Hasta $90.000.000

Interés desde (T.I.N.)

%

  • Flexible
  • Rápido

Ingresos: A partir de 2 SMLV para asalariados y pensionados y 3 SMLV para independientes. Para la aprobación de crédito únicamente necesitas tu documentación, contar con los ingresos requeridos y tener buenas referencias de crédito

Línea de Crédito
Valoración
Financiación

Hasta $250.000.000

Interés desde (T.I.N.)

%

  • Rápidos
  • Flexibles

Tienen una red de asociados que te ayudarán en tu camino empresarial cuando lo necesites.

¿Necesitas menos de $20.000?

Adquirir un automóvil nunca fue tan fácil como ahora. Seguramente es un deseo que llevas guardando por varios años y recién estás viendo la posibilidad de hacerlo realidad. En este artículo te contamos cuáles son las opciones de crédito para vehículo que puedes encontrar hoy en día en el mercado y cuál se adapta a tus posibilidades financieras.

 
¿De qué hablamos cuando hablamos de créditos para vehículos?

Un préstamo para vehículo es un producto que podemos encontrar en cualquier entidad que preste servicios financieros. Cualquier colombiano que requiera, ya sea por necesidad o por mejorar la calidad de vida, adquirir un medio de transporte propio y que no cuente con el dinero suficiente o deba esperar varios meses para poder comprarlo tiene la posibilidad de solicitar dicho préstamo a tasas fijas o variables. Lo primero que debes hacer es buscar el automóvil que quieres tener, ya sea por precio, marca, necesidades de uso, color, etc. Lo segundo es evaluar qué cantidad de dinero puedes disponer mensualmente para el pago del mismo y lo tercero es buscar la mejor opción para tu bolsillo. Veamos pues, qué tipos de préstamos para vehículo podemos encontrar.

 
Crédito tradicional

Se trata de un crédito en el que el carro es propiedad del cliente con una garantía que impide la venta de este. Las opciones de pago son:

- A cuota fija: El valor de la cuota no varía durante el tiempo a pagar

- A cuota variable: La cuota mensual es susceptible a variación a lo largo del tiempo a pagar.

- Con periodos de gracia: El plan de pago tiene momentos en que el cliente no paga.

- Con pagos extra programados: Puedes abonar cuotas con el fin de disminuir el plazo de pago.

 
Leasing con opción de compra

En este tipo de préstamo el bien es propiedad de la entidad bancaria, bajo un contrato de arrendamiento para el solicitante del préstamo y con opción de comprarlo al terminar el tiempo acordado, algunas veces a un precio menor a los encontrados en la industria automotriz. Una ventaja de esta modalidad es que el automóvil es inembargable y una desventaja es que, si incumples con las cuotas, el banco se queda con el vehículo, por lo tanto, puedes perder la opción de comprarlo.

 
Crédito para vehículo usado

En esta opción es de suma importancia tener en cuenta que algunas entidades tienen condiciones específicas en torno al modelo del automóvil. Es decir, que es más difícil obtener un préstamo si el bien tiene más de diez años circulando o puede ser que consigas un monto de préstamo más pequeño del solicitado. Si tienes en cuenta tus necesidades, te será más fácil conocer las ventajas y desventajas de cada una de las anteriores modalidades expuestas, teniendo siempre presente tus demandas de transporte, operaciones comerciales, deseos de compra, entres otras.

 
Beneficios de adquirir créditos para vehículos en Colombia

1. A comparación del crédito de libre inversión, esta modalidad de financiamiento te permite adquirir el vehículo de manera más rápida, puesto que está diseñado específicamente para dicho propósito.

2. Los requisitos para la aprobación son pocos.

3. Opción de comprar un seguro contra todo riesgo, incluido en las cuotas mensuales.

4. Maneja bajos intereses.

 
¿Qué requisitos te puedes encontrar al tramitar este servicio?

Nota: No olvides que los requisitos varían según la entidad financiera, para eso te servirá el apoyo de un comparador de créditos en línea.

- Certificado de ingresos.

- Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

- Extractos bancarios.

- Certificado de la declaración de renta.

 
Aspectos más relevantes

1. El nivel de uso de un préstamo vehicular en Colombia oscila entre el 60% y 70%.

2. Aunque hacerse a una deuda de esta magnitud sea intimidante para algunos ciudadanos, las facilidades del crédito han disparado el aumento de adquisiciones del producto. 3. Lo más prudente que puedes hacer antes de elegir la mejor opción de crédito consiste en saber cuánto puedes pagar mes a mes y elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto familiar.

4. Recuerda que, para obtener un crédito para vehículo nuevo, te pueden prestar entre un 90 y un 100% del valor del automóvil. Por el contrario, para un auto usado de más de diez años, pueden prestarte entre el 60 y el 80% (esta información varía, según la entidad financiera).

5. Recuerda que algunos bancos tienen en cuenta la nacionalidad del vehículo. Por ejemplo, si su marca es China, puede ser que solo presten el dinero si el auto es nuevo.

6. Algunas entidades cuentan con un simulador de crédito para vehículo si lo que quieres es calcular tu préstamo de forma rápida. La mayoría permite incluso agregar valores adicionales como el seguro. Lo único que debes hacer es ingresar los datos solicitados y podrás conocer el plazo y el monto de las cuotas a pagar.

7. Es posible solicitar este tipo de financiamiento con prestadores financieros en línea, por medio de su respectiva página y, antes de elegir uno, es recomendable usar un comparador online.

Son muchos los colombianos cansados de usar el transporte público, ya sea por seguridad o por la comodidad de elegir la mejor ruta, de contar con espacio para transportar artículos, transportar familiares o escuchar su música favorita. En resumen, para disfrutar de la libertad que solo brinda un vehículo propio.

 
Puntos básicos a tener en cuenta para una compra exitosa

- No comprometas tus demás obligaciones para pagar las cuotas.

- Ya sea el automóvil nuevo o usado, no te dejes llevar por mitos o creencias.

- Piensa siempre en tus necesidades.

- Elije la mejor opción a la hora de contratar el servicio con el banco o la entidad financiera.

- No dejes de pensar en los demás gastos: gasolina, parqueadero, seguro, etc.

 

Para concluir, ten siempre presente que una compra de esta importancia no debe hacerse de manera ligera o superficial, eligiendo un producto que no solvente tus necesidades y, al contrario de esto, te origine una deuda más alta de la contemplada. Obtener un crédito para vehículo puede generar ansiedad, tal vez quieras conseguir tu sueño al instante y esto te lleve a tomar decisiones de manera impulsiva, sin contemplar todas las opciones. No arriesgues tu salud a futuro dejando de lado el cuidado en los detalles que requiere un proyecto de esta magnitud.